Ejercicio 3 del Curso “Arte y Cultura en circulación”

Pensando en el ejercicio solicitado, se me ocurrió que la mejor manera de explicar mi reflexión podría ser a través de un ejemplo.
Hace cuatros años, mi marido después de mucho esfuerzo de producción, ayuda de vecinos, familia y amigos, con apoyo de algunos sponsors y algo que aportó la municipalidad, logró realizar su primer película. En la misma tuvo una participación el maravilloso Ulises Dumont, así que a pesar de ser una producción chica contó con la presencia de un grande! Bueno el tema es que la peli se estrenó en el 2008 se vio en varios cines de Mendoza, y además viajó a Saladillo y Mar del Plata a sus festivales independientes.
La locura terminó y todo el equipo comenzó con nuevos proyectos. Por lo que tanto esfuerzo quedó en el recuerdo de los que participaron, la gente de San Rafael (donde fue realizada) y listo. Cada tanto aparecían personas y reclamaban que no la habían visto!  que donde la podían conseguir…!
Este año y después de consultarlo con aquel equipo decidió subir la peli a youtube, a nivel local fue todo un acontecimiento, le volvieron a hacer notas en los medios y durante varios días se habló de eso en todos lados. Fue como un segundo estreno!
Hoy después de un mes ya tiene más de 2000 visitas, y pareciera que en vez de quedar como muchas películas independientes en el olvido estuviera más viva que en el 2008 cuando se estrenó por primera vez.
Sabemos que uno de los grandes problemas de las películas independientes es la distribución. Las mega salas de cine, si no son películas taquilleras no las reciben y salas pequeñas que proyecten fuera del circuito, son casi inexistentes más en el interior del país.
Por eso creo que este nuevo modelo es un mundo de posibilidades para creadores y productores, el gran desafío que tenemos en todo caso es su buen uso, transmisión y enseñanza consiente.
Bueno de paso les dejo el link de la peli, por si les interesa verla:

O bien:
Está en formato FLV. Tienen que tener zip o rar. Deben descargar los 3 link, y luego abren el primero y van a encontrar el archivo de video, lo arrastran a la carpeta donde lo quieren ubicar y el programa une los 3 archivos en ese momento.
1) http://www.mediafire.com/?v6bgr96q1y19s0d
2) http://www.mediafire.com/?kqkq8wil5lenjyr
3) http://www.mediafire.com/?te4ku956ko666kl

Anuncios

2 pensamientos en “Ejercicio 3 del Curso “Arte y Cultura en circulación”

  1. ¡Qué buen aporte Lali! Una experiencia vivida de cerca y compartida de esta manera en el curso. Otra cosa interesante de haber publicado la peli en Internet es poder saber cuánta gente la vio realmente (o al menos cuántos dieron play al reproductor, aunque quizás en las estadísticas del video se pueden explorar más cosas). No sé si estas cifras realmente te las dan las salas de cine o no. En base a la contabilización real de reproducción se pudo generar un proyecto en Chile, que se llama Cinépata, y que está bancado por publicidad. Los anunciantes justamente se ven animados por el hecho de saber a cuánta gente están llegando a través de la exposición que le dan las películas.

    Es más, te dejo la idea por si querés acercar esta peli a los chicos de Cinépata: http://www.cinepata.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s